viernes, 24 de agosto de 2012

La libertad, es algo muy parecido a esto...


Fluir en la vida, es encontrar la carretera más lógica, la más franca mediante la cual debemos recorrer nuestro camino y la que nos permita vivir revolucionando los días, para no caer en el abismo de la monotonía, que es mortal para el alma.

Porque esta sociedad nos transforma en analfabetos emocionales, en donde nos impone darle importancia a cuestiones banales y elevarlas a la categoría de trascendentes y creer que tenemos respuesta para aquellas cosas que nos rodean.

Sin embargo, parecemos incapaces de resolver los conflictos “creados” ante el temor a lo desconocido.  Pues, lo único seguro es que pase lo que pase, sea lo que sea, la historia continuará, y continuará el incesante combate entre la libertad y lo desconocido.

Muchos, solemos invocar una palabra, una palabra mágica, una palabra “abretodo”, que es, quizá, la más universal de todas. Es la palabra abracadabra, que en hebreo antiguo significa: Envía tu fuego hasta el final.

A modo de homenaje a todos los fuegos caminantes y vagabundos, que van abriendo puertas por los caminos del mundo, y a aquellas personas cuya importancia no se mide por el ruido que hacen al caer, sino por la fuerza que emplean al levantarse, la repito ahora:

Caminantes y Viajeros de la Libertad,
portadores del fuego sagrado,
¡abracadabra, compañeros! 

Radio Yiramundi, en un mundo con dos ruedas...

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: