sábado, 25 de febrero de 2017

Frases de Viajes (Pensamientos Ruteros)

Después de unos años, encontramos un libro de viajes, con mucho polvo y recorrido. Entonces, decidimos compartir con ustedes algunas palabras sueltas que se fueron escribiendo en distintos momentos viajeros…

Detrás de cada espectáculo callejero o detrás de cada paño artesanal, hay un consejero de la familia. Sólo es cuestión de comunicarse. Esta hermandad tiene dimensiones descomunales, cada vez hay más miembros, más humanos que se han dado cuenta de que en los tiempos de hoy es más saludable disfrutar la vida como un viaje.


Radio Yiramundi: El racismo nos impide conocer, o reconocer, ciertos valores fundamentales que las culturas despreciadas han podido milagrosamente perpetuar y que en ellas encarnan todavía, mal que bien, a pesar de los siglos de persecución, humillación y degradación.


Vivimos en un sistema que, en todo el mundo (excepto Cuba), explota, despoja, reprime y desprecia a los seres humanos y a la naturaleza.


Pachamama es la fuerza natural que nos hace vivir, junto con el sol, el Tata Inti que nos da luz y energía... en esta idea de Madre-Planeta Tierra (según los Quechuas) no existe división entre la sociedad, la cultura y la naturaleza, ya que nosotros somos una sola vida...

Radio Yiramundi, caminando: buscando la vida, mirando una estrella, oyendo una voz, siguiendo la huella, caminando un camino, que otro caminó... la ruta del Che...


Cuando quieres más de lo que tienes, crees que necesitas más... Y cuando piensas más de lo que quieres, tus pensamientos comienzan a sangrar... (A desprenderse, el consumo te consume)


Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: