jueves, 28 de julio de 2016

Estación NOA

¿Hasta cuándo vamos a seguir creyendo 
que la felicidad no es más que uno de los juegos de la ilusión?

Julio Cortázar


Viajar, es la esencia del ser humano, nómadas y aventureros, desde África al Mundo. Caminando y formando asentamientos, para seguir caminando y descubriendo. Hoy, en el siglo XXI, pensamos que seguir ese camino, forjado por los primeros humanos, es vivir.
Aunque es difícil juntar todas las piezas del misterio, el rompecabezas del Globo se sumerge a la imaginación de ensamblar todo lo que nos rodea es formar un idioma nuevo y ver-sentir los encantos del Mundo.
Y en ese encanto, vamos danzando bajo la luz de la luna y el calor del sol, camino a las sierras y a los cerros. Porque en este tránsito rutero, el centro y norte del país, fueron los puntos cardinales elegidos para disentir sobre la rutina y la libertad explícita y concreta:
¿Por que somos ambigüedades caminantes y contrastes encarcelados? ¿O será, que deseamos lo que no tenemos en el presente y vamos por el futuro transformado? ¿Somos individuos únicos o parte de una sociedad que machaca y castiga? Planteándonos hipótesis de existencia ¿Avanzamos o retrocedemos?
En fin, como si la especie velara en el individuo para no dejarlo avanzar demasiado por el camino de la tolerancia, la duda inteligente, el vaivén sentimental. En un punto dado nacía el callo, la esclerosis, la definición: o negro o blanco, radical o peronista, homosexual o heterosexual, figurativo o abstracto, Boca Juniors o Riber Plate, carne o verduras, los negocios o la poesía… y así, sucesivamente.
En eso andamos, viajando, conversando, filosofando y aprendiendo. En eso estamos, sintiendo y razonando. Viajando pues, para aprehender a aprender.

Próxima Estación Cabalango…

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: