lunes, 8 de septiembre de 2014

Estación Humahuaca

¿Cuál es la razón verdadera
por armas nuevas y rumores de guerras?
Si todos vivimos en esta tierra
que entre maravillas recorremos
¿Será que de todos tememos?

Después de dos noches en la frontera, decidimos seguir viaje por la quebrada y caer a Humahuaca, patrimonio de la humanidad. El bus Panamericano, nos acercó a dicho pueblo cerca del medio día y desde ese momento, comenzamos una agonía en busca de un alojamiento.
Tama, no quería subir más el frío de noche y nosotros, sólo queríamos dejar las mochilas para dormir. Y así fue que hicimos un rally de hospedajes que oscilaban entre los $40 y $200 pesos argentinos la noche cada uno.
Entre inconformismos y discusiones, terminamos durmiendo en un hostel a $50 por cabeza en donde el frío se hacía sentir cuando la luna despertaba en el ocaso del atardecer. Lo importante, fue el agua caliente de la ducha. Sin dudas, atributo fundamental para darle vida a un cuerpo cansado por los viajes.
Así, llevamos nuestros días en el monumento al Ejército del Norte, entre ferias y charlas. El pueblo, te sumerge en la historia de los pueblos andinos, con sus callecitas de piedras y sus casitas de adobe.  No tenemos dudas, que no hay mejor manera de conocer un país, una ciudad, un pueblo que caminarla, perderse y dejarse llevar. Guardar el mapa, seguir el instinto y viajar tras lo que nos llame la atención. Nunca pensamos que íbamos a terminar siendo unos “viajeros patas sucias”,  observando la vida en las veredas,  respirando la historia en las calles, en fin, sumergirnos en la cultura de cada pueblo y ciudad, entre el dialogo y lo incognito.

Próxima Estación, Tilcara…

Álbum de fotos: click

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: