miércoles, 8 de abril de 2015

Próxima Estación, Cuba...

"Para ir delante de los demás, se necesita ver más que ellos." 
José Martí

LLegar de Uruguay, disfrutar de Manu Chao en Buenos Aires y regresar al trabajo pensando en lo que viene... Cuba y su revolución.
Sin dudas, que estos días son convulsionados, para nuestra existencia. La "utopía" llamada Cuba casi casi que está por concretarse después de dos fallidas salidas: México y Venezuela.


Creo, que estamos en un buen momento para concretar dicho viaje. Más aplacado en las ideas, con el sello turbante de la imaginación de los años rebeldes y barbudos, con el presente más real de la cercanía gringa y la casi "invasión" cultural de Miami.
Cuba, por lo que hemos leído y por los comentarios de viajeros que han pisado la isla, vive en una dicotomía constante. Entre la nostalgia de lo que fue y de la incertidumbre del presente-futuro.
Más allá de este análisis al viento que podemos apreciar sin haber ido aún a la isla, nuestro viaje estará visualizado en conocer los rincones de la isla y no, solamente, para posar nuestros cuerpos en las playas caribeñas.
Las incertidumbres son muchas, no sólo por el momento histórico que vive la isla, sino que la movilidad dentro de la misma es una incógnita: Viazul, Camión, Guagua, Máquinas, Taxi o hacer botella (dedo) son muchas de las opciones que hemos leído...
En fin, allá iremos y manejaremos la mejor opción... Todo en el mundo se desvanece.

Próxima Estación, La Habana.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: