sábado, 26 de septiembre de 2015

Estación Cerro Catedral

"En algún momento de su vida, por leyes universales de atracción, 
el soñador y su sueño por fin se encuentran."
Yiramundi

En el post anterior, describíamos que la ciudad, tiene dos caras o más. Y como el ser humano, uno quiere conocerlo todo, como es por dentro y por fuera. Lo que se muestra al viajero y la realidad de los que viven a diario, entre el viento y el polvo.


Entonces, con Raúl y Flor, lugareños por elección, fuimos hacia el Cerro más codiciado para los deportistas extremos del sur argentino y por ende, para los que poseen un poder adquisitivo para llevar a cabo dichas disciplinas.
Y para relacionarme de manera más instruida con el Cerro y sus actividades, ingresé a la web welcomeargentina.com/catedral y de entradita, se puede leer “Hablar de San Carlos de Bariloche es también hablar de su cerro Catedral, cuyo nombre se debe a que sus cumbres semejan las torres de un templo medieval. Su majestuosidad es conocida por los esquiadores de todo el mundo”.
En donde dan a conocer la otra mejilla, de esta hermosa ciudad. El lado turístico, que está a tan sólo 20 kilómetros de Bariloche y a 1.030 metros de altura sobre el nivel del mar, donde “el cerro Catedral parece querer unir la tierra con el cielo”.


Según dicha web, es pionero en Sudamérica, y “hoy es el centro de esquí más completo del país y sigue modernizando sus instalaciones para ofrecer al visitante la más avanzada infraestructura”.
En esta oportunidad, no utilizamos ningún servicio del cerro ya que sólo fuimos a apreciar la inmensidad de sus cimientos y el negocio inmobiliario que sobrepasa cualquier especulación económica.
En donde, también, garantiza la falta de nieve natural porque cuenta con un avanzado sistema de fabricación de nieve que “da como resultado copos reales que cubren una superficie esquiable de alrededor de 10 hectáreas”.


Sin dudas, que el “negocio” no se corte, es la premisa de este cerro. Donde, según welcomeargentina.com “Solo hay que acercarse hasta allí. El cerro Catedral, en la mítica San Carlos de Bariloche, tiene todo lo que necesitan el esquiador y su familia. La nieve está asegurada”.
En conclusión, salude al muñeco de nieve, le di un mordiscón a su nariz de zanahoria y caminamos rumbo al auto, que lo habíamos estacionado en el parque público porque todo, casi hasta el aire que se respira, tiene un valor económico.

Hasta la próxima estación, Circuito Chico…

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: