miércoles, 26 de marzo de 2008

21 de marzo - Estación Purmamarca (Jujuy)

Los Países Andinos, no son más que un estado mental,
un estado de dejarse llevar,
de compartir con la Pachamama,
de acercarse a la cosmovisión.
Radio Yiramundi

Subimos al bondi con la única certeza de hacer una escala más antes de llegar a San Salvador de Jujuy y nos encontramos con un pueblo genial. En nuestra apreciación, el más pintoresco de la Quebrada pues, Alumine -una gran camarada- nos había manifestado de la belleza del lugar y realmente no se equivoco.
Hicimos 2 noches en un camping y por tercera vez en el viaje, nos encontramos con Marcos y Romina (los chicos mendocinos) y estrechamos una gran relación, la cual seguimos hasta la capital jujeña, en donde ellos partieron hacia Salta y nosotros hacia Salvador Mazza, punto fronterizo con Bolivia.
En tanto, por la mañana recorrimos los cerros que rodean al pueblo: el colorado, el de los 7 colores y el fronterizo. Por la tarde, nos decidimos ir a vender artesanías a la plaza central pero el inspector municipal nos invitó a retirarnos del lugar y nos instalamos a una cuadra de la misma. Por ende, vendimos algunas cosas que nos sirvió para costear los gastos en dicho pueblo.
El 23 por la tarde, llegamos a S.S. de Jujuy y subimos al bondi cerca de la medianoche. Llegamos al punto fronterizo a las 7 a.m, sellamos los pasaportes al salir del país r hicimos lo mismo en Yacuiba, pueblo boliviano, en donde tuvimos que regatear el transporte a la terminal, de $10 bolivianos a $6. Los españoles, que habían rodado estas tierras, nos advirtieron que hay que pelear todos los precios porque te ven como gringo y a todo le suman el valor real. Según Marcos, a mi tierra me han llamado...
Finalmente, conseguimos pasajes para Santa Cruz de la Sierra a $60 bolivianos, pero mientras escribo estas líneas, no sabemos si podremos partir porque hay cortes de rutas en protesta al Gobierno progresista de Evo Moreles. Pues, la región de Santa Cruz, en donde habitan los grandes terratenientes del país vecino, son los mayores opositores a las reformas que quiere llevar a cabo el gobierno oficial.
Bienvenidos Yiramundis, Siglo XXI y todo sigue igual, buscando un ideal por la carretera.

Hasta la Próxima Estación... Esperanza
Más fotos en este nick:

Comparte esta entrada

votar

Anónimo dijo...

En realidad, no estoy segura que lean los comentarios, pero bueno con probar...
Primero que nada, al padre de mi hijo Roman quisiera decirle q lo felicito por lo hermoso que escribe!
Y despues no quitarles mucho tiempo, solo mandar fuerzas (plata no puedo ni tengo, jaja) y muuucha buenas vibras! Desde ak, la maldita capital, me dan unas ganas de irme y ver tooodo eso que nos cuentan... gracias por tantos detalles! al menos con la imaginación llego un poquitito cerca.

Suerte viajeros, pronto seran mas!!
Mica...*

Poli dijo...

Que bueno entrar cada tanto y por seguirlos en el viaje. La verdad que uno se siente cerca. Les mando un abrazo gigante. Polidom

Anónimo dijo...

mi corazon mi cuerpo y mi alma estara siempre al lado de ustedes queridos hermanos del corazon, sigan escribiendo su historia que eso hace feliz a la gente que los quiere juanchi