martes, 8 de abril de 2008

4 de Abril - Estación Oruro (Bolivia)

Caminante no hay camino,
se hace camino al andar…

J.M. Serrat

Estaba a punto de emprender mi camino…Este camino que desee, soné y esperé durante tanto tiempo…Marcos y Gonzalo ya estaban en la senda y me esperaban…Todo estaba bajo control, todo planeado, todo listo…Pero…La vida te enseña que vivir el momento presente es la mejor opción…
Allí me encontré el domingo 30 de marzo en la Terminal y sin poder viajar…Los cortes impedían mi salida y retrasaban mi camino…Eso pensé en ese momento de desesperación, enojo y angustia…Sin darme cuenta que esto, que la adversidad, era parte del sendero y de la experiencia que tengo que hacer…Hoy recién, con varios días de distancia descubro eso…
En el medio de la tormenta, volví loco al pobre Negrito que a 1000 km. de distancia no sabía que hacer para que me tomara las cosas con calma…Como casi siempre, el Negro fue mi cable a tierra!
Esa noche entre la amargura, la incertidumbre, la ansiedad (que a esa altura había aumentado en un 200%), casi no dormí, así que tempranito me levanté…En realidad llevaba varios días de poco sueño. La ansiedad, los nervios y un casamiento muy bonito al que asistí eran la causa de mis noches en vela…
El micro nuevamente no salía…Ya era lunes 31 de marzo. Probé suerte con otras empresas, pero tampoco…Me esperaba una noche más en Babilón…Decidí irme a lo de los abuelos, porque sabía que allí estaría cuidada y mimada. Y así fue…Dormí poco porque madrugué, pero dormí bien!
Martes 1 de abril…Arrancaba un nuevo día, nuevo mes y para mí un nuevo desafío: conseguir un pasaje a dónde sea. Dicen que al que madruga Dios lo ayuda y así fue. Buses Potosí tenía un pasaje a Villazón. Así que ese martes 1 de abril de 2008 a las 9.30 hs. (hora argentina) emprendí el camino…
El viaje fue bueno…Nos dieron comida, pasaron muchas y muy malas películas, escuché música, jugué al bingo! Sí!!!! Hicieron un bingo entre los pasajeros…Un señor hizo “del 2” en el baño del micro, y todos nos enteramos porque la azafata le pegó unos cuantos gritos...Muy bizarro, pero entretenido. Fueron 27 horas en total…Una vida!
Llegué a Villazón el miércoles 02/04 (Papá me acordé de vos todo el día) a las 14 hs. Tenía el caballo medio cansado, pero estaba feliz…FALTABA MENOS!!! De ahí había quedado con Marcos viajar a Cochabamba, donde él me esperaba…Pero…Como las cosas no estaban siendo fáciles, una complicación tenía que aparecer (para darle más aventura al viaje!!!jejejeje): NO HABÍA PASAJES…Así que ese día viajé a Oruro y allí me esperaría el Negrito…
Llegué a Oruro el jueves 03/04. Me recibió una mañana fría y lluviosa…Mi cuerpo pedía una cama y algo caliente…Pero antes tenía que encontrar al Negro…
Empecé a dar vueltas por la Terminal, mirando para todos lados, hasta que, a lo lejos, vi una cosita negra, muy abrigada, con los pelos alborotados y mucha barba que venía saltando hacia mí…No pude evitar que se me cayeran unas lágrimas…Después de casi 2 días de incertidumbre y 2 de viaje, había llegado…Ahora seguiríamos juntos!
Recorrimos un poco Oruro…Poco, porque hacía mucho frío y además mi cuerpito rogaba descanso. Nuestra ruta seguía al otro día. Viajaríamos tempranito hacia Cochabamba donde nos esperaba el otro Yiramundi: Pechu…
Caminante no hay camino… Y aquí estoy, haciendo mi camino, que gracias a la vida comparto con personas maravillosas: Pechu, Gamu, Córdoba, Negrito… No sé qué me espera en adelante, tampoco lo pienso demasiado…Sólo sé que me estoy construyendo un presente y un futuro a mí manera. Y seguiré andando, haciendo mi propio camino!!! Tengo que agradecerle especialmente a Marcos, mi compañero de sueños y de la vida, por contagiarme sus ganas de libertad y por mostrarme las cosas sencillas de la vida. GRACIAS NEGRO!!! Por elegir día a día compartir tu vida conmigo…
Y GRACIAS A TODOS LOS QUE ENTRAN AL BLOG POR SER PARTE DE ESTA LOCURA!!! Por acompañarnos en este camino…

Próxima Estación…ESPERANZA!!!! Yiramundi

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

Poli dijo...

Cel, Que alegria que hayas llegado bien. Me encantó lo que escribiste. Un abrazo para vos, el negro y pechu.