jueves, 10 de abril de 2008

9 de Abril - Estación "Encuentro" Cochabamba (Bolivia)

La filosofia del vagabundo
se apoya en la no necesidad de nada
y el buen talante
de aceptarla sin queja.
Camilo Jose Cela

Al fin llego el dia de la partida hacia tierras vecinas con muchas preguntas y mucha incertidumbre por delante, pero con la certeza que el destino nos deparara maravillosas aventuras y enseñanzas.
Salimos de Liniers con el cordoba el 5/4 con destino a Santa Cruz de la Sierra , Bolivia, 36hs de viaje, en el cual hubo 8 peliculas de estreno, jeje, mucha onda entre los pasajeros todos ellos bolivianos, mucha mucha onda el cordobes con una pasajera ja, un capo. Cambiamos unos cuantos pesos bolivianos en la frontera para manejarnos al llegar.
Santa cruz 2:30 AM fuimos por un alojamiento para pasar la noche, pero sin resultado alguno decidimos pasar la noche en la terminal y emprender un nuevo viaje hacia Cochabamba, luego de escribir un mail al resto de los yiramundis.
Partimos a las 8 de la mañana y llegamos a las 8 de la noche ya que nos agarro un bloqueo (piquete argentino) a 19 km de destino, tomamos un trufi ( combi ) por 2,50 bolivianos, al llegar revisamos los mails y sin noticias alguna nos fuimos a dormir en el hospedaje aroma por 12,50 cada uno. A la mañana siguente cargamos el agua y salimos de recorrida por la cuidad, la plaza principal, laguna Aralay,y unas cuantas ferias donde uno puede comprar lo que quiera, desde un dvd hasta manteca suelta sin control bromatologico alguno (segun el cordobes el control es dermatologico, ja). Se vino la noche entre mate y mate en la plaza, decidimos ir al dia siguiente rumbo a Oruro, sin saber que un rato mas tarde nos encontrariamos en internet al Pechuga Niggli con la GRATA NOTICIA que estaban parados por el corte de ruta en Cochabamba a unas pocas cuadras de nosotros, y fue 10 minutos mas tarde donde los 5 yiramundis se entraron en abrazos para empezar a compartir este viaje sin rumbos fijos ni horarios que cumplir, con el unico objetivo en comun, disfrutar cada momento.

pd: si no te gusta el pollo frito, aca en bolivia estas frito.

Hasta la Proxima Estacion... Esperanza.