miércoles, 2 de abril de 2008

31 de marzo - Estación Vallegrande (Bolivia)

 Y haga leyenda tu imagen formadora,
y haga imposible el sueño de alcanzarte,
y aprenda algunas de tus frases de memoria,
para decir: "seré como él", sin conocerte.
Y lo pregone sin pudor, sin sueños, sin amor, sin fe.
Y pierdan tus palabras sentido de respeto... Vicente Feliú


Después de 4 noches y 5 días, nos despedimos del pueblo rumbo a Cochabamba con previa escala en Santa Cruz. Sin dudas, podemos catalogar nuesta estadía en Vallegrande como una de las mejores de este viaje hasta la fecha de hoy.
Nos llevamos un grato recuerdo de la gente del lugar; muy amable, cordial y de fácil diálogo. Hemos conversado en la plaza, con cuantiosos lugareños, de todas las edades y las conclusiones son más que positivas: el pueblo es más cálido que la ciudad.
Nuestros días se hacían noche en la plaza principal, ahí poníamos el paño y entre charlas, mates, galletitas y algunos vasos de chocolatada, matábamos nuestro ocio. Pues, con la venta de artesanías, cubrimos nuestros gastos y nos llevamos algo más en el bolso.
Además de la ruta del CHE, recorrimos sus calles, sus museos, fuimos al mirador y participamos del aniversario del pueblo, que festejó 396 años de vida. La fiesta con serenata, baile, comidas autóctonas y vinos del lugar -bastantes fuertes- duró hasta largas horas de la noche.
Por tanto, a las 22 hs del lunes, tomamos el micro que nos despachó en Santa Cruz, ciudad donde los "progresistas" han definido el proceso que quieren llevar a cabo el 4 de mayo cuando voten por la autonomía económica de la región como "un triunfo del dolar, la espada y la cruz".
En consecuencia, arribamos a las 4 am a la ciudad, doormimos en la flota unas horas y cerca de las 8 partimos rumbo a Cochabamba.
Mientras redactamos estas líneas de nuestro viaje, aún no sabemos cuando se unirá Celeste, ya que por los cortes de ruta que se están llevando a cabo en Argentina y en Bolivia, los bondis no salen por la carretera.
Igualmente, el optimismo nos aflora y creemos que en unos días estará aquí con nosotros. Lo mismo sentimos por Lucas y el cordobés, que tienen fecha de partida el 5 de abril.

Hasta el siguiente recuerdo... Próxima Estación... Esperanza. Yiramundi

Más fotos en este nick:

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: