sábado, 20 de septiembre de 2008

15 de Septiembre - Estación Chichiriviche (Venezuela)

El camino se mueve se adelanta,
se atrasa te lleva para un lado
y te devuelve, te detiene, te junta
y te separa, te junta, te vueleve a juntar.
Y en el camino, se camina
junto se rumbea con quienes antes
besaste otras tierras y otros mares.
Mati Yiramundi

Llegar a ésta estación fue largo y cansador. En realidad, pasamos una noche en Riohacha, antes de cruzar la frontera. Pues, el calor de la guajira colombiana fue sofocante y además, si le agregamos la rotura del bondi en dos ocasiones en plena carretera, el viaje, sin dudas, se hizo interminable.
Lo que sigue, es cansador de solo escribirlo: Riohacha - Maicao, Maicao - Maracaibo (dónde pasamos la noche en la terminal), Maracaibo - Coro, Coro - Sanaré y finalmente, Chichiriviche.
Íbamos caminando, directamente a acampar, donde el negro nos había manifestado y cruzamos unos parceros en el camino que nos mandaron a la "casa rosa", dónde nos hospedamos en una habitación por 15 bolívares (1 dólar = 2.20 bolívares (oficial) y 4.10 (mercado negro).
Allí, pasamos tres noches de lujo frente al mar. El lugar contaba con cocina, lo que económizo nuestra estadía en el pueblo costero, ya que la comida en Venezuela es súper cara.
El atractivo de éstas playas, son los cayos, que son unas pequeñas islas en donde el mar baña a miles de turistas al año. Allí, fuimos en tres ocasiones al cayo Sal, al Muerto y a Baradero. Nuestro objetivo, además de disfrutar de la naturaleza, fue vender artesanías para engordar nuestro bolso que bastante flaco está.
Finalmente, cumplimos con las espectativas, gozamos de las aguas cálidas del caribe venezolano y nos llevamos unos bolos en los bolsillos. Además, de compartir unas jornadas fútboleras con Henrry, un marplatense que habíamos conocido en las playas de Montañitas, Ecuador y con él cual las charlas se hicieron largas junto a unas cervezas refrescantes.
Nota: ésta estación está dedicada a Polidom y a Juanchi, que nos siguen fervorosamente de la babylon argentina. Gracias camaradas.
Hasta la Próxima Estación... Esperanza.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: