lunes, 22 de septiembre de 2008

19 de Septiembre - Estación Choroní (Venezuela)

Vamos disfruta el presente ya!.
Nada en la vida es para siempre hermano,
escucha la voz de esta gente que dice:
nada en esta vida nos pertenece para
siempre; disfruta el presente, nada de
la muerte te salvara y no olvides abrir
tu mente, para ser feliz hay que sacudirla fuerte !
A.N.I.M.A.L.

Luego de unas escalas obligadas en Valencia y Maracay, llegamos al pueblo. Abanderados de una pareja local, caminamos hasta Playa Grande, sitio en donde instalamos las carpas para dormir las 4 noches de estadía. La bahía es apasionante, diría una de las mejores playas que hemos conocido a lo largo de latinoamérica y la gente, muy festiva, le dió color a la naturaleza viva.
Nuestros días, fueron transcurriendo pausadamente, mientras el cordobés paseaba con las artesanías, toldo por toldo, quién les narra, hacía taller para abastecerlo de mercadería.

Busca siempre una sensación
que sacuda tu corazón con calor,
con amor, destruye al bajó, sigue
el ritmo Chalón, Chalón.
Sube todo lo que puedas,
llega hasta donde tu quieras,
nunca mires para abajo y sigue siendo
un LOCO, LOCO, LOCO. Ahí va!. Dejala!.
Es solo una forma de liberarte!.
Sin dudas, seguimos las huellas firmes que dejaron, Mar y Cel, por estas tierras. Aquí, hablando con algunos artesanos, recuerdan el paso de éstos yiramundis con gratitud y afecto. Ahí, vamos nosotros por la misma senda.

Los mitos... mi relato responde a la verdad; ni más ni menos. Cuando el enemigo está a la vista, hay que presentar batalla y si tienes el cálculo de sus fuerzas tras atractivo reconocimiento, hay que imponer la prestanza.
Joya vieja!. Estamos de fiesta!.
Chido, simon, late bien cabrón!,
Recuerda que en cada puto rincón
de este planeta hay algo que espera por vos!.
Cual es, cual es tu forma de ser ?
Cual es tu mejor forma de estar?

Nos habían manifestado, Mati y Lucho, de la sucia policía venezolana y nosotros, caímos en sus manos en este pueblo. Eran 3 efectivos y uno de ellos me sacó $700 bolos del bolsillo de la mochila y empezó la discusión. Fue larga la escena con altos tonos de voz, hasta que finalmente, me introducí en el móvil y agarre el fajo de bolívares que estaban acostados en el piso de la camioneta.

Hoy puedo estar donde nunca
iba a imaginar, desde acá te puedo ver,
Ay! Fíjate que LOCO, LOCO, LOCO!
Trae toda tu energía,
ponla junto con la mía,
que la noche se haga día
y ya se puso LOCO, LOCO, LOCO!

Hemos entendido, a lo largo del viaje, que el hombre ha de sufrir al dejar este mundo igual que el haber venido. La madurez, en estos casos, lo es todo. Nos somos los primeros que procurando lo bueno, sufrimos lo peor.

Ahí va! Dejala! Es solo una
forma de libertad.
Ahí va! Dejala! Sigue siendo
un LOCO, LOCO, LOCO...!
En fin, si hacía falta caer presos por esta injusticia, allí íbamos. Cantando, contando leyendas, riéndonos de los lívidos palaciegos, oyendo a pobrecitos hablar de la corte y de la justicia; y hablando con ellos de quién pierde y quién gana, quén sube y quién cae; fingiendo entender los misterios de las cosas, cuál si fuésemos espías de los dioses y, encerrados en la cárcel, veríamos pasar bandos y partidos de los poderosos que suben y bajan con la luna, con la verdad y con la mentira porque todo es mentira en este mundo. Todo es mentira en verdad. Mentira es la mentira, mentira es la verdad en la alta suciedad.

Hasta la próxima Estación... Esperanza.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: