sábado, 27 de septiembre de 2008

23 de septiembre - Estación Caracas (Venezuela)

"Las buenas costumbres, y no la fuerza,
son las columnas de las leyes;
y el ejercicio de la justicia
es el ejercicio de la libertad."
Simón Bolívar

El Distrito Federal venezolano es sinónimo de rojo, de rojo sangre, de revolución permanente. No hay una persona que en diálogo, no hable del Comandante Chávez, tanto a favor como en contra.
Ahí llegamos, pasado al mediodía y nos dirijimos al Ateneo Popular, donde se alojó Gamu en su breve paso por Caracas pero no tuvimos la misma suerte o desgracia, porque el italiano de la recepción no nos brindó lugar.
Camino al metro y con los 20 kg de la mochila a cuestas, nos cruzamos con René, un argentino que habíamos conocido en Chichiriviche y rumbeamos juntoas a la pensión donde se estaba hospedando.
El cordobés, pasó por la Coordinadora Simón Bolívar, donde camaradas de `El Culebrón Timbal´ habían intercambiado proyectos para llevar a cabo en el campo popular. En tanto, fui a parcar con unos `locos´ al museo de Bellas Artes pero algunas lloviznas procuraron un mal día para vender.
En ese interín, me cruce con el `polaco´, otro argentino que había compartido noches con Marcos en el malecón de Choroní y el cual me habló muy bien del negro. Marcos, hombre humanista si los hay, en donde el respeto hacia el prójimo es su mayor bandera. Y si hablamos de HUMANOS, con mayúscula, el Che Guevara no puede estar afuera de estas líneas.
Sin dudas, Venezuela, es el país que más resalta la figura del Comandante de los desposeídos, está presente en cada discurso de Chávez y altos carteles de publicidad, anuncian la `misión Che Guevara´ sobre el socialismo del siglo XXI.
En nuestro recorrido, hemos observado que el Che vive en los pueblos oprimidos de América y en Venezuela, encontró el asilo político de la nueva era socialista. Hasta la victoria, siempre. Patria, Socialismo o Muerte.

Hasta la Próxima Estación... Esperanza.

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuviste en Ccs y no supe de ti ..... re mal eso ! :S Aimee