Yo venho de terra fechada
Da terracha no interior
Ai vai minha alma vagabunda
Pensando cala forai mio
Manu Chao
Después de 2 noches em Caracas, decidimos partir hacia Brasil em bus, ya que cambiar dólares em Venezuela se hace imposible y más aún los cheques viajeros. Empezamos nuestro recorrido a casa, iba a hacer em avión pero por la imposiblidad de conseguir el dinero para el ticket, lo realizaremos por tierra, como lo hemos hecho a lo largo de América Latina.
O giramundo giramundo
O giramundo por favor
O giramundo giramundo
O giramundo que é mio
Por entonces, tomamos um bus de Caracas hacia Ciudad Bolívar, y corriendo, nos subimos al bondi que nos acercó a Santa Elena de Uairén. En este trayecto, padecimos 3 controles policiales y salimos ilesos pues, em tierra bolivariana, 9 fueron los chequeos policiales que nos realizaron em 11 días, sin dudas, la portación de rostro motivaba a los guardianes de la seguridad: `su porte nos obliga a proceder´ fue la frase magna de um oficial ante nuestra consulta.
Yo navegé mapo fechado
Yo caminé no alto mar
Yo chegaré a finisterra
Yo no soy de ningun lugar
Pues, sellamos la salida y posteriormente la entrada a tierra brasilera. De Paracaíba tomamos un bus de la empresa Eucatur `uma empresa feita por gente que ama e inverte nestra terra´ hasta Boa Vista y com 2 horas de intermedio, partimos hacia Manaus, donde nos subiremos a uma embarcación para sumergirnos em el apasionante mundo del amazonas hasta la ciudad de Porto Velho.
Yo no falo espanol
Yo no falo português
O desculpa minha gente
Yo so falo portunhol
En esta estación, recorrimos 2338 km a lo largo de Venezuela y norte del Brasil, em el cual gastamos cada uno $107 dólares. Muchas fueron las horas em el bus y muchas más nos esperan hasta Argentina, pero como hemos repetido en varias ocasiones, pase lo que pase, sea lo que sea, a nuestra manera.
O giramundo giramundo
O giramundo por favor
O giramundo giramundo
O giramundo que é mio
No hay comentarios:
Publicar un comentario