viernes, 13 de marzo de 2015

Estación Atlantida

Amaneciendo a pasos de la arena...

El calor del sol una vez más comenzó a irradiar. Preparamos el cuerpo y la mente con un rico desayuno en ronda y amistad, tomando conciencia del largo recorrido que teníamos por delante y sin mayores demoras salimos al ruedo. 

Ese día pareció tener más horas …cruzando la ciudad de Montevideo, la cual nos mostró, luego de atravesar el puerto rodeado de camiones y containers, peligrosas maquinarias para quienes mas nos distraemos o no estamos acostumbrados a ese movimiento de tránsito en una extensa y asombrosa costanera, donde se combinaban colores en verde y azul. 
Allí, en un pastito y bajo la sombra encantadora de aquel árbol, nos alimentamos con deliciosas variedades de frutas traídas con mucho amor por dos de nuestros compañeros, elegidas de un gran mercadillo callejero, donde saboreamos y descansamos por un buen rato. 
Luego, continuamos el paseo por la ciudad y conocimos unas urbanizadas playas; es bueno destacar que éstas playas linderas al centro no estaban contaminadas de basura, todo lo contrario.
Siendo el mediodía, nuestro sol no paraba de irradiar calor feroz, cansados por demás nos dimos un buen refresco de manguera en la estación de servicio ANCAP, a la cual mucho agradecemos por su amabilidad diaria.
Dándonos ánimos entre nosotros en aquella parada de bondi, donde parecía que nuestras fuerzas eran absorbidas por aquél fuego y viendo difícil el objetivo de ese día (llegar a Atlantida, a unos 70 km de donde partimos) de repente nos dimos cuenta de que cada uno guardaba en su interior una gran reserva de voluntad indomable, lo que hizo que nos pongamos de pie y avanzar, alcanzando los km restantes y encontrando el primer y único camping situado al costado de la ruta 200 metros hacia dentro , llamado “Complejo vacacional CEA“ perteneciente a la estación de servicio ANCAP.
Instalados, relajados y desparramados en el pasto, un abrazo alentador hizo sonreír aquellos rostros agotados.
Finalmente y luego de una larga ducha, se celebró a lo grande aquél esfuerzo y entrega con un buen plato de polenta , brindando con un suave vino; las miradas adormecidas ya, expresaron: "Hasta mañana, que descansen y Feliz noche..."

Próxima Estación, Ocean Park

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: