lunes, 12 de mayo de 2014
Estación Caracas
“Tenemos que ser creativos continuamente.
Hay que buscar la teoría;
no hay revolución sin teoría revolucionaria.”
Hugo Chávez
Estar en tierra firme, después de muchas horas de vuelo fue gratificante y más, si nuestros pies iban a ser marcados en tierras bolivarianas.
La policía aeroportuaria, luego del visado correspondiente, nos ofreció cambiar dólares. Pues, accedimos, sabiendo de la irresponsabilidad de la ley pero la hora apremiaba ya que el día ya era noche.
Luego, tomamos un bus hacia el metro "gato negro" y bajamos en la estación "ciudad universitaria". Pues, nos restaba caminar unas cuadras para dar con el Ateneo Popular y sinceramente, fue la obra más difícil.
La calle "Vasrgas" era desconocida por los vecinos de Los Guaramos, barrio del hospedaje, y con las mochilas a cuestas, caminamos sin dirección hasta que un chamo, se hizo de su teléfono para colaborar con nosotros y dimos con el destino buscado.
Cerca de las 20 hs encontramos el hospedaje y la buena gente, Gregorio y Juan, que a{un recordaban la estadía de Marcos y Celeste, por 2011. Situación que nos llenó de orgullo, sabiendo que los Yiramundi´s vamos por la carretera dejando nuestras huellas.
En el Ateneo, entre charlas, macramé y mate, nos quedamos tres noches para luego partir hacia Oriente pero antes de visitar esas aguas cálidas del caribe, vivimos intensos momentos que quedarán en nuestras retinas como fotogramas: la plaza Bolívar, el barrio 23 de Enero, el Silencio, el Capitolio, el Palacio Miraflores, la casa del Libertador de América, fueron encantadores para el cuerpo.
Pero como no sólo estamos compuestos de materia, el alma también bailó y se hizo añicos, se retorció de emoción y se bañó de revolución, cuando pisamos el "4 F" Cuartel de la Montaña (ver aparte).
En fin, Caracas, es el reflejo de un país que vive con el "miedo" impuesto por los medios masivos de comunicación y el espejo de los barrios de la clase obrera que con su cuerpo se ha enfrentado a la "guarimba" para defender un Gobierno Socialista en América del Sur.
Chávez Vive y la Lucha Sigue...
Próxima Estación, Puerto La Cruz...
Comparte esta entrada
Etiquetas:
América Latina,
Revolución,
Venezuela,
Viajes,
Yiramundi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario