martes, 27 de mayo de 2008

17 de Mayo - Estación Baños (Ecuador)

Observando al mundo 
desde un nuevo punto de equilibrio... 
el viento.

Salimos con Cel unos días antes que los chicos de Montañitas y a "dedo" nos arribaron hasta Manta. Cenamos y pasamos la noche en la terminal y desde Manta al tan mencionado Baños. Allí encontraríamos uno de los lugares más bellos de la Sierra Ecuatoriana.
La ciudad inmersa en montañas era testigo de una chimenea natural. Un volcán, llamado Tunguranga, escupía constantemente humo por su majestuosa boca. Por supuesto que todos permanecían atentos a las sirenas, pues el volcán podía estallar en cualquier momento. Pero no era este el único "atractivo" de Baños, pues contaba con varios complejos de agua volcánica, piletones de hasta 55º grados.
Nosotros, por una módica suma de dólar y medio supimos aprovechar de día y de noche estas "aguas Santas". (Así la llamaban). Para nosotros fue un lugar de descansa, con fiesta colorida y pintoresca en la plaza en conmemoración a la virgen venerada en el lugar. Pero no todo fue color de rosas, pues de madrugada la sirena empezó a sonar deliberadamente.
Nuestro susto fue mayor, pero creímos en la solidaridad de la dueña del alojamiento y, en caso de peligro, contábamos con su ayuda. Al otro día, nos enteramos que todo había sido un aviso de precaución por la lluvia que caía y generaba más ceniza en el Tunguranga de lo normal.
Luego de unos días de relax, con los huesos un poco más acomodados seguimos viaje hacia el norte de Ecuador. Satisfechos de conocer un lindo lugar.
Hasta la Próxima Estación... Esperanza

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: